Los “easter eggs” son puqueñas sorpresas que están escondidas en algunos programas de ordenador. De estos “huevos sorpresa” hay muchos y normalmente se abren al pulsar varios botones a la vez. Entre los más interesantes está este: un simulador de vuelo en Google Earth.

Este simulador es facil de hacer aparecer: solamente hay que pulsar: Ctrl + Alt + A

En cuanto apretéis estos botones aparecerá esta ventana (a veces tarda un poco):

simulador-de-vuelo-google-earth-2.jpg

Ahora podeis elegir: el avion que vais a tomar y si vais a volar desde la vista actual o si quereis despegar de una de las veintiseis pistas de despegue.

Algunos controles básicos:

Para acelerar: Re Pág

Para frenar: Av Pág

Para manejar: clic en la cruz del medio y mover con el ratón suavemente (también se puede pilotar con las flechas de direcion, pero no os lo aconsejo).

Para más instrucciones:

Pulsa la tecla Ctrl+H para abrir un menu con todos los controles. También podeis ver el siguiente video que te demuestra un despegue, pilotaje y aterrizaje:

Lo más dificil del vuelo es el aterrizaje (por supuesto sin estrellarse) porque hay que pulsar la “F” hasta que aparezca “Flaps: 100%” y a veces se te olvida sacar el tren de aterrizaje pulsando la “G”.

Si además queréis que aparezca la cabina de un caza al pilotarlo, pulsa aquí. Es una superposición de pantalla que se utiliza mientras vuelas con el simulador de vuelo en forma de la cabina del F-16. También está disponible la cabina del SR22 apretando aquí. Esta idea la tuvo Gerardo Paz de Buenos Aires.

Visto en: Google Earth Blog Español